#magia

Chamber Magic

Steve Cohen, el mago de los millonarios, desde abril del año 2000 ha presentado su espectáculo Chamber Magic. Inicialmente en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York hasta el cierre del inmueble en el año 2017, posteriormente en el Lotte Palace Hotel de la misma ciudad.

Inspirado en la época en que la gente de clase alta ofrecía fiestas en sus casas con entretenimientos diversos tales como músicos, cantantes o magos, Chamber Magic se traduce algo así como Magia de Cámara, siendo de manera similar a la música de cámara un espectáculo pensado para presentarse en un salón.

El Lotte Palace incluye el edificio histórico conocido como Villard Houses que data de 1882. Dentro de esta sección del hotel es donde se lleva a cabo Chamber Magic. La función tiene lugar en un salón ricamente adornado con pinturas que ocupan todas las paredes y candelabros muy elaborados. Se indica que la decoración es la original.

El espectáculo es un ambiente muy íntimo, se reciben 70 espectadores acomodados en 4 filas de asientos. Es requisito cumplir con un código de vestimenta formal: traje y corbata o vestido de noche. Se da la explicación que se trata de recrear la época no solo con la formalidad de la vestimenta sino también con el lujo del lugar. Steve Cohen señala que a su parecer este es el atuendo que se debería usar para ir al teatro.

Dentro de la magia se ha cuestionado que el atuendo tradicional del mago ha quedado en el pasado y el frac y chistera son ahora meros clichés provenientes de una moda antigua. En este caso está perfectamente justificado que el mago use frac.

La magia es muy buena, bien presentada y genera diversas emociones en los espectadores. Se cuida que todos puedan ver bien lo que sucede. Para las filas 3 y 4 (más económicas) habrá momentos en que se pida se coloquen de pie o se acomoden momentáneamente en puntos donde vean mejor. Se agradece totalmente que se tome en cuenta y se aseguren que todos tendrán una buena vista de la magia.

Los trucos incluyen monedas, cartas, un ladrillo, anillos, una tetera de la que se sirven diversas bebidas nombradas por el público. En otra rutina invoca a uno de los constructores de la propiedad. Finaliza con un impresionante acto en el que menciona algo personal de cada uno de los 70 asistentes.

Es un espectáculo en el que cada detalle está minuciosamente planeado y cuidado. Casi 20 años respaldan a Chamber Magic y se nota la experiencia de Steve Cohen que por supuesto abarca más años.

En este concepto del mago de los millonarios, se ha cuidado hasta la calidad del papel del programa de mano y la tarjeta de presentación. Me hizo recordar a Roberto Giobbi en su libro Secret Agenda dando el consejo de no escatimar en la papelería para agradecer a los clientes.

Chamber Magic se presenta 5 veces por semana (2 el viernes y 3 el sábado) y se agota desde 3 semanas antes por lo que hay que reservar con tiempo. Para las últimas funciones de cada día se ofrece de manera adicional un “meet & greet” donde se puede platicar con Steve Cohen, tomarse la foto y recibir un autógrafo. Se tiene mercancía a la venta que incluye una novela gráfica inspirada en su personaje y las barajas Tycoon producidas por Theory 11 las cuales tienen un elegante diseño y fácil manejo.

Estándar

Un comentario en “Chamber Magic

  1. Pingback: The Millionaire’s Magician (novela gráfica) | Por los Teatros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s