
El 15 de marzo fue inaugurado en la Ciudad de México; Mysterium World, el único teatro en México dedicado completamente a la magia, presentando diariamente diferentes espectáculos en tres foros distintos.
Hace un par de semanas asistí a LIV, de Magia Presto, ese día la función corrió a cargo de Isaac Ayala, director de dicho grupo. LIV se presenta en la sala mediana, apropiada para magia de salón.
Teniendo como hilo conductor el libre albedrío y lo predestinado, los trucos van mostrando las reflexiones del mago y presentando cuestionamientos al público.
Comienza con un par de efectos que siento un tanto fuertes a la vista para iniciar. Hay juegos de cartas, bolas de esponja, una carrera entre espectadores y un momento en el que un miembro de la audiencia es el mago.
Hay interacción con el público, frecuentemente se solicita la asistencia de espectadores, es una función en la que hay mucha participación, aunque por momentos se pierde la voz y la conexión con la audiencia que no está en el escenario.
Los trabajos que he visto de Presto me han parecido interesantes por tener un hilo conductor, no es solo magia, siempre tratan de dar una historia, mensaje o reflexión. La temporada de LIV está a punto de terminar en Mysterium, pero comienza Le Petit Magicien de la misma compañía.
A considerar: el teatro cuenta con servicio de alimentos y bebidas durante las funciones, el movimiento de meseros puede resultar incómodo para algunos asientos, sobre todo los ubicados frente a la puerta.
Duración aproximada: 50 minutos. Consultar cartelera para todos los horarios y espectáculos.