#magia, #teatro

Mistérico

El pasado 23 de marzo, en el Foro Del Tejedor (Librería del Péndulo Roma) se presentó Mistérico con Andrés Aguilar y Ana Florencia.

Mistérico, maestro HipnoTelequinéticoParanormal, me recuerda a los magos del siglo XIX que solían ponerse títulos como profesor o doctor, agregando términos rimbombantes inventados, por ejemplo el Profesor Washington Simmons, «El Basiliconthaumaturgista» (después conocido como Dr. Lynn) o Joseph Jacobs, el «Mago de todos los Magos» o «El Más Grande Misteriarquista del Siglo XIX«. O qué decir del Profesor John Henry Anderson «El Mago del Norte» con su hija Louise la «Sibila con Segunda Vista«, la «Ortografista Retro-Reminiscente» o la «Mnemósina Retro-Reminiscente» (traducciones aproximadas del inglés)

El maestro Mistérico presenta su espectáculo con efectos de hipnotismo y telepatía, la cuestión es que el público siempre parece estar incrédulo de las demostraciones. Como sucede en estos casos, si hay un solo escéptico, el experimento puede fallar. Eso explicaría por qué todo le sale siempre mal. Ya sea un resultado que no convence al público o uno totalmente inesperado.

Andrés Aguilar tiene toda una trayectoria como clown y varios años presentando Mistérico y se ve reflejado en el espectáculo. No hay momento aburrido o que se pierda el ritmo. Se trata de un trabajo de clown con toques de magia y malabarismo. Hay interacción con el público y  algunas personas subirán al escenario para participar en los efectos. Mistérico se ha ganado tanto al público que quienes suben, cooperan y continúan las bromas, entran al juego y toman el “si” de la historia.

Mistérico se esforzará sin mucho éxito en demostrar sus poderes y de lo que es capaz su mente entrenada, mente que frecuentemente divaga.

Esta es la primera vez que lo veo y por lo comentado por Aguilar al finalizar la presentación, entiendo que ha habido cambios y ésta es la versión actual. Que bueno que el espectáculo vaya evolucionando y teniendo sus ajustes. Es un trabajo en el que se nota la trayectoria tanto de los ejecutantes como del espectáculo mismo. Por el momento no hay más fechas publicadas, pero si lo ven en cartelera, no duden en asistir.

Lo que no me gusta del Foro del Tejedor es que siempre inicia media hora después de lo anunciado, estrategia mercantil para ordenar algo en la barra mientras tanto. Para las personas que somos puntuales representa llegar más de media hora antes de lo necesario.

Estándar