
Los martes Mysterium World ofrece las Open Magic, funciones donde se puede ver magia variada con tres ejecutantes sorpresa y una duración aproximada de 90 minutos.
Las dinámicas de acceso han ido cambiando, en ocasiones es entrada libre con consumo mínimo, otras es entrada libre sin consumo mínimo y otras veces ha sido con costo de boleto otorgando una cerveza de cortesía.
Estas presentaciones están enfocadas a magos emergentes, pero no hay que malinterpretar, eso no significa que sean novatos o con poco talento.
Originalmente se hacía una función en el teatro principal, posteriormente se agregó una segunda en la sal de close-up y ahora se anuncian las tres salas ofreciendo simultáneamente las Open Magic.
El día que fui era la primera edición de magia de cerca. Los magos fueron Yael Vega, Mago Euclides y Sergio Barquilla.
Yael Vega realizó una rutina con cartas con participación de varios miembros del público. Es una buena idea enfocada a tocar el corazón. Creo que falta afinar detalles, Yael lució muy nervioso. Las Open Magic sirven justo para ganar experiencia, tiempo ante el público y probar ideas. Los nervios poco a poco se irán venciendo.
Euclides Castro tiene amplia experiencia en restaurantes, realizó magia con cartas y una rutina con bolas de esponja donde entran elementos de pantomima. Es el tipo de magia que me gusta, la que aprovecha elementos de otras disciplinas artísticas.
Sergio Barquilla es un mago español de la región de Extremadura, se encontraba en México en temporada de El pozo de los mil demonios en el Teatro Helénico. Durante su estancia se enteró de Mysterium y se apuntó para presentarse. Su participación fue muy dinámica, realizó magia con cartas, ligas y algunas predicciones. Me gustó. Algunos efectos los había visto antes pero no con una presentación como la que hizo Sergio. Para horarios, opciones de show y boletos consultar el sitio de Mysterium World.